MY World Mexico

Plenitud Mexiquense Dedicados a México A.C

Somos una organización sin fines de lucro dirigida por Oscar Sánchez Esparza que se dedica a brindar Asistencia Social y es defensor de los derechos humanos, además de promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Estado de México. Nuestro principal objetivo es eliminar la pobreza, una vida digna para los adultos mayores indígenas, favorecer el principio de igualdad y eliminar la violencia contra la mujer con estrategias de vida autónoma y empoderamiento. Hemos formado alianzas con los tres niveles de gobierno y organismos autónomos para contribuir en la prevención de todas las formas de esclavitud moderna como la trata de personas y combatir los crímenes de lesa humanidad con el proyecto “Contra la Trata de Personas”, donde hemos trabajado con 7893 personas a través de asistencia social a las víctimas y sus familiares, acompañado de capacitación constante a los cuerpos de seguridad pública. Trabajamos por la protección a la salud y bienestar a personas con discapacidad y brindamos alivio a personas privadas de su libertad en centros penitenciarios y a los grupos socialmente marginados favoreciendo su dignidad humana, la paz y la Igualdad de género.
Impulsamos la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS en comunidades Indígenas del Estado de México. Abarcamos ámbitos económicos y sociales junto con defensores de derechos humanos trabajando por eliminar las brechas de desigualdad e inclusión, enalteciendo la dignidad humana de la Comunidad Mazahua conocida como “La Gente del Venado”. Todo esto ha sido posible mediante acciones que impactan directamente en la vida de las personas, para eliminar las desigualdades fomentando la paz y la reinserción del tejido social en las comunidades.
Ayudamos al desarrollo de los adultos mayores con capacidades diferentes y grupos altamente vulnerables, mejorando su calidad de vida y reduciendo las limitaciones de aquellas personas que no cuentan con los recursos económicos, para disminuir cualquier tipo de discriminación e integrarse más al núcleo familiar. Facilitando una vida productiva, con el fin de promover su salud y bienestar junto con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como el derecho humano a un entorno favorable.
También emprendemos acciones efectivas para fomentar la igualdad de género; contrarrestando los fenómenos de la violencia contra las mujeres y el feminicidio, mediante proyectos enfocados a los 17 ODS de la  Agenda 2030, promoviendo alianzas para apoyar la prevención de delitos de lesa humanidad y evitar un posible enganche con trata de personas, llevando un seguimiento psicosocial y jurídico de quienes fueron víctimas y sus familiares para la pronta reintegración social y la reinserción al tejido social.
Algunos de estos proyectos son: “Enfrenta tus Miedos”, que busca eliminar la violencia hacia la mujer y niñas, niños y adolescentes incorporándolos al pleno respeto de sus Derechos Humanos, promoviendo la igualdad de género y una vida libre
“Cosecha Frutos” es un programa que aporta al sustento familiar a través de sistemas de producción de alimentos con la siembra de árboles frutales y suma voluntades para contrarrestar el calentamiento global
“Por el Derecho Humano a la Salud y a un entorno favorable” con el que promovemos la salud y el bienestar de los grupos de atención prioritaria que viven en comunidades alejadas y que no cuentan con los recursos necesarios, contribuyendo a la salud y el bienestar principalmente de comunidades indígenas.
 
Escrito por Oscar Sánchez Esparza