MY World Mexico

Conexión… con Iniciativa Semáforo

“Cuando era niño tenía el sueño de cualquier niño futbolista y poder llegar a jugar fútbol profesional.  Donde vivía llegaron existir equipos de fútbol que duraban dos meses y después el equipo desaparecía, así que nunca pude lograr ese sueño que con el pasar de los años se desmoronaba por falta de oportunidades y accesibilidad para seguir aprendiendo.
Es por eso que hace seis meses iniciamos un programa llamado Conexión, donde buscamos impulsar habilidades e integrar valores como Tolerancia, Solidaridad, Respeto, y Perseverancia por medio de talleres deportivos, culturales y educativos, con la finalidad que cada niño se conecte con sus sueños y también con sus padres.  Creamos ambientes de paz y un refugio para todos aquellos niños que huyen de los problemas que les rodean.

Han llegado niños con necesidad de ser aceptados, buscando alguna identidad o un lugar donde puedan pertenecer y para nosotros es importante que puedan sentirse parte de nuestra comunidad. Luchamos para que los niños no sean expuestos a la violencia o el crimen organizado, para que en vez de estar de ociosos puedan aprender algo y sobre todo divertirse, que su mano tenga una guitarra y no un arma. Que puedan patear un balón y correr por sus sueños y no por huir de la policía. Hay padres que no tienen los recursos para poder financiar un curso como tal, por lo que es importante que puedan apoyar los sueños de sus hijos sin costo alguno.

La niñez es la etapa donde se absorbe todo lo bueno o lo malo que está a nuestro alrededor y por eso que esperamos que no sean educados por un televisor o por la calle, si no por jóvenes que buscamos un bien común para las comunidades del mañana.  Depositamos nuestra confianza en ellos y los estimulamos para que puedan lograr sus sueños, ya que tienen la capacidad para hacerlo. Quizá vivan rodeados de pensamientos y comentarios negativos, por lo que Conexión es un espacio para que crean que “si se puede”, dejando a un lado cualquier carencia que tengan.”
¿Cómo puedes cambiar el mundo?
Cambiar el mundo puede escucharse difícil, pero cambiar el mundo de un niño es algo que sí podemos lograr, dedicando una hora de tu semana para enseñarle algún deporte o asesoría escolar puede mejorar la educación de un niño.  Esos son pequeños actos que generan grandes resultados.
De esa forma aportamos a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos del Desarrollo Sostenible, invirtiendo nuestro tiempo y talento para ayudar a niños que necesitan mejorar su calidad educativa, somos un reforzamiento de lo que se enseña en las escuelas, trabajamos en comunidades con altos índices de violencia o con grandes necesidades. Intervenimos por medio de talleres que impartimos una vez por semana, haciendo alianzas con líderes comunitarios o con los centros educativos y autoridades locales.

Si quieres saber más acerca de lo que hacemos, nos encuentras como Iniciativa Semáforo en Facebook e Instagram.
Conocerás de más cerca los proyectos que emprendemos para el cumplimiento de la Agenda 2030.
Autor: Fernando Fabian González García
Iniciativa Semáforo