MY World Mexico

Ecogirl: Patricia Cervantes

Ecogirl: Patricia Cervantes

Patricia Lineth Cervantes Rodríguez estudió Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Ha trabajado por el desarrollo sostenible de México por más de 7 años de distintas maneras, es voluntaria con My World México y es directora ejecutiva de Sostenible MX.

                             Trabajando por los ODS en Tijuana

Es coordinadora del proyecto de Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental   Tijuana Waterkeeper, a cargo del Programa de Monitoreo de Calidad de Agua de Mar y el Proyecto Estatal de Limpieza de Playas “Salvemos la Playa”. También fue responsable del Voluntariado Ambiental Juvenil en Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental A. C.
(PFEA), que es una organización civil en Tijuana.

 
Además, ha representado a México en distintos eventos:
 
 
Con Sylvia Earle 

 

  • The Climate Reality Leadership impartido por el Premio Nobel Al Gore, acompañado de expertos en cambio climático, por lo que ahora ella es un Climate Leader.
  • The World Ocean Summit: Fue una de los 15 jóvenes a nivel mundial, elegidos por Sustainable Ocean Alliance (SOA) y The Economist.
  • Conferencia Mundial sobre los Océanos de Naciones Unidas en Nueva York (2017), fue embajadora Youth
  • Safe, sustainable Water through technology & education for our healthy ocean
  • Cumbre Mundial del Océano en la Riviera Maya

 
 
 
 
Además de participar como ponente en el 1er Foro: “México en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: Voces de la Gente” realizado por MY World México en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

                      Representando a My World Mexico

En 2012, decidió ser parte de los fundadores del Club Ecológico Ecocimarrones, organizando Ferias Ecológicas en la UABC Campus Tijuana. Debido a su trabajo en la promoción de Fue distinguida por UABC por su liderazgo y promoción de la protección ambiental en el campus universitario y acreedora de la Mención Honorífica en el Premio Estatal Juventud 2014 en la categoría Científico-Ambiental.
Gracias a todo esto, Patricia recibió este mes el 1er Premio Municipal de la Juventud en la distinción Medio Ambiente, en Tijuana. Por lo que estamos muy orgullosos de que Patricia trabaje tanto por defender el medio ambiente y cambiar la manera en la que las personas conviven con el medio ambiente.
Recibiendo el 1er Premio Municipal de la Juventud