MY World Mexico

Looking Further: future matters

Sarah Penchyna es estudiante de quinto semestre de Relaciones Internacionales. A sus 19 años fundó la iniciativa Looking further, que busca promover la educación integral sexual entre los jóvenes mexicanos. Y ayudar a los estudiantes a desarrollar un plan de vida para que puedan identificar y lograr sus metas.

Sarah se considera una feminista inspirada por mujeres de su familia, como su apreciable abuela. Patricia Begné, quien ha estudiado la participación de las mujeres en la vida pública y el reconocimiento de sus derechos. La joven Penchyna fue influenciada desde temprana edad por libros como La Señora de Los Sueños, escrito por Sara Sefchovich, donde encuentra un mayor sentido de vida como mujer.

Esta iniciativa contribuye a la solución de problemáticas nacionales como el embarazo adolescente, la deserción escolar, la depresión y el desempleo juvenil. Promoviendo el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible 3, 4 y 5.

Esta iniciativa es financiada por The Resolution Project, una organización estadounidense que busca apoyar líderes jóvenes, socialmente responsables y capacitarlos para que tengan un impacto positivo en sus comunidades. En este momento, Sarah y su equipo se encuentran materializando alianzas para implementar la iniciativa desde espacios públicos en el municipio de Pachuca de Soto.

 
Autor: Zeferino Elizur Bautista Martínez