Miss Laurita

Publicada en Publicada en #AcciónXODS, #ConoceTusODS, #EllasXODS, #JUNTOS, #SDGAction, #Youth4Peace

 

Miss Laurita

Es temprano y aún no abren las puertas del Colegio y Miss Laurita llega a la entrada del colegio en la calle Durango, donde recibe a cada niño y niña que llegan todos los días. Ella los recibe con un —¡buen día! — en tono amable, pero al mismo tiempo, del mismo modo, les enseña respeto a la autoridad.

Todas las personas que la conocemos, guardamos la compostura que su presencia exige a estudiantes y maestros.

Miss Laurita se ha dedicado a cuidar el planeta y proteger esta tierra generosa ha sido su agenda y un reto desde siempre. Todos los alumnos bajo su amorosa tutoría han aprendido un sin fin de cosas, en especial, el valor del orden y limpieza, por lo que dejan brillante y limpios los lugares que ocupan en la escuela.

Día a día sin excepción, Miss Laurita cierra la puerta de su salón dejándolo más limpio que cuando lo recibió por la mañana. Una limpieza impecable y un orden transparente, que llena de orgullo a cada uno de sus inquietos pupilos, que a pesar de su uniforme sucio y de sus zapatos deslustrados, dejan su salón, completamente limpio.

Esta enseñanza hace eco con el ODS pues es hábito de la limpieza ayuda en mucho a resolver la agenda 2030. No generar basura, dejar limpio, separar la basura, reducir el uso del plástico, dejar limpio el metro cuadrado que ocupó en la escuela, tirar la basura en su lugar, la colaboración con otros estudiantes, todos juntos ayudando a no ensuciar. Son aprendizajes para toda la vida y que han aportado energía y voluntad a la agenda 2030.

 

Para mí, la Maestra Laura es un ejemplo de mujer y maestra en pro de los ODS.

 

❤ 🧡 💛 Acciones por los ODS en el Colegio México💚 💜 💙 #act4SDGs #Educación2030 #ODS #SomosKnotion #Knotion #Maristas #Champagnat #Champagnat2018 #PJM #AcciónXODS #challenge2030 #2030Challenge

https://m.facebook.com/MYWorldMexico/ @myworldmexico @SDGAction @TeachSDGs @TheWorldsLesson

 

Texto: Erik Norberto Castillo Puerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *