MY World Mexico

Olimpia Coral Melo y Proyecto Artemisa


Olimpia Coral Melo y Proyecto Artemisa
Olimpia Coral Melo ha trabajado junto con mujeres jóvenes comprometidas de 30 organizaciones para unir esfuerzos y erradicar la violencia de género en nuestro país creando el @Frente Nacional para la Sororidad, que promueve la visualización y lucha de LA VIOLENCIA EN LÍNEA EN CONTRA DE LAS MUJERES. Gracias a este proyecto, impulsan una ley para prevenir y erradicarla en la Ciudad de México y en nuestro país. Ella es la creadora de la primera propuesta legislativa de este tipo y del Violentometro virtual como catálogo de violencias sexuales cibernéticas.
Olimpia es vocera de la causa y activista de tiempo completo, creando foros, conferencias y talleres en temas de ciber seguridad y educación digital para prevenir la violencia online dentro del espacio digital en todos los Estados de la República.
También ha creado 3 protocolos de emergencia para la actuación oportuna y buen uso de herramientas digitales con perspectiva de género
1.- Infografía Educación Digital. ¿Cómo puedes protegerte de Acoso Digital?
2.- Infografía Protección Digital. ¿Tienes derechos digitales? ¿Existe el derecho Online?
3.- Infografía Atención a Víctimas. ¿Qué hacer si nos encontrarnos con un caso de violencia digital en nuestro espacio?

Anteriormente, ha colaborado como diseñadora de campañas de prevención en el Instituto de las Mujeres y Niñas, siendo especialista en temas de género y espacios digitales, además de su labor como comentarista en el canal once, foro tv y noticas Tm.
Olimpia ha sido campeona de oratoria y debate político en tres ocasiones y recientemente fue galardonada con el premio WED WOMANS 2017 “Mujer de Paz”.
Recientemente, fueron galardonadas con el Premio de la Juventud en el Estado de Puebla 2018 por su gran aportación a los Derechos Humanos. Sin duda alguna, Olimpia es una mujer que inspira y realiza acciones que facilitan el desarrollo sostenible de México.
#act4DGs #ODS @myworldmexico @sdgaction @plan2030michoacán
Texto: Samantha Díaz