MY World Mexico

ONI. Tenis responsables


ONI. Tenis responsbles

Los tenis ONI son producidos de manera sostenible en México. Actualmente, tienen una variedad de artículos, como tenis producidos a partir del reciclaje de botellas PET, además de bolsas de eco-piel con paneles solares para cargar un celular o tablet.
La empresa social ONI apoya distintos Objetivos del Desarrollo Sostenible, como el ODS #8 sobre el trabajo decente y crecimiento económico, y el ODS #12 que busca garantizar la producción y el consumo responsable. Esto sucede, gracias al interés de la Sara Sacal en la fabricación de productos con materiales que cuiden la naturaleza, además de formar alianzas con comunidades indígenas que producen los diseños textiles que son utilizados en estos productos.

Fuente: Empresando

Cada par de tenis recicla entre 3 y 4 botellas de PET, promoviendo una cultura de reciclaje y consumidores responsables. Además del reciclaje, todos los bordados que se utilizan en los productos ONI están producidos por artesanos locales que reciben un pago justo por su trabajo. Al mismo tiempo de promover los bordados artesanales mexicanos.
Fuente: Oni original

ONI es una empresa socialmente responsable y además de la venta de productos sustentables, cuenta con distintas campañas ecológicas y sociales, como la donación de tenis y programas de reforestación, entre otros.
Esta empresa es un claro ejemplo de las ventajas de tener productos sustentables, en donde todos los involucrados tienen la posibilidad de crecer y tener un trabajo digno, con una remuneración justa.
Texto: Tania Robledo