#AcciónXODS#ConoceTusODS#EllasXODS#ODS5#SDGAction#Youth4Peace

Reapropia MX

Publicado el
Ésta historia de dos mujeres que convirtieron una idea “loca” en un movimiento con causa. Eira Esparza y Eleana Terán unidas en búsqueda de la equidad de género y el respeto a la vida de la mujer crearon Reapropia MX.
Un movimiento deportivo en el cual durante dos días (2 y 3 de marzo de 2018), más de 25 corredores entregaron el corazón y voluntad para juntos y sin detenerse, marcar  270 kilómetros con esperanza. Los paisajes de la carretera Monterrey (Nuevo León) – Ciudad Victoria (Tamaulipas) fueron los testigos de las lágrimas, el dolor, sudor y pasión con la que cada kilómetro fue dedicado a nosotras, mujeres víctimas de acoso, violencia y/o discriminación.
Éste movimiento nos invita a la reflexión de lo que sucede en nuestra sociedad y nos hace partícipes de su promoción a través del trabajo en equipo y el deporte. Un llamado unísono, reclamando un alto al problema y buscando el cambio hacia un mundo más justo para la mujer. Es un evento altamente significativo, involucra empresas del sector privado, participación de la sociedad y los medios pero sobre todo marca un precedente en donde la indiferencia pierde poder. Por ello, hoy en el día en que celebramos el objetivo #5 EQUIDAD DE GÉNERO, mi agradecimiento total para las creadoras de éste movimiento y a todos lxs corredorxs que participaron.
Manténganse atentos a la lucha, Reapropia MX regresa con su segunda edición en 2020. Unidxs siempre seremos más fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *