MY World Mexico

GANU – Combatiendo el hambre y apoyando al planeta

GANU es la primera sopa instantánea nutritiva hecha a base de garbanzo con un empaque biodegradable. Nace por el sueño de Rafael Álvarez y Daniel Sánchez; dos emprendedores universitarios que tuvieron y siguen teniendo la necesidad de consumir alimentos que se adapten a su estilo de vida acelerado, sin comprometer su salud ni el bienestar del planeta. Así como ellos, hay muchos mexicanos que viven este estilo de vida.
El nutriólogo Rodolfo Ramírez afirma que tan solo “en México se consumen más de 4,000,000 de sopas instantáneas al día”. Dando como resultado 4 millones de porciones de comida que no aportan los nutrientes necesarios a los mexicanos y 4 millones de envases de unicel, que tardan casi 1000 años en degradarse, de acuerdo con reportes de la UNAM.
Después de descubrir la situación actual de las sopas instantáneas tradicionales en México, decidieron hacer algo por el planeta y la nutrición de los mexicanos. Después de un año y medio de trabajar junto con nutriólogos, ingenieros en alimentos y biotecnólogos, crearon GANU. La primera sopa instantánea que no usa pastas ni harinas refinadas, contiene casi 9 gramos de proteína por porción, aporta fibra, aminoácidos esenciales, no tiene glutamato monosódico y tiene casi 70% menos sodio, además de otros beneficios.
GANU busca brindar opciones alimenticias nutritivas que se adapten al estilo de vida tan intenso que llevan los mexicanos. Al mismo tiempo de acercar estas opciones a las comunidades vulnerables, ofreciendo un alimento que les permita una nutrición práctica y amigable con el medio ambiente.

Puedes encontar sus redes en
Twitter: @GANUALIMENTOS
Facebook: @GanuAlimentos
Instagram: @ganualimentos
Autor: 
GANU ALIMENTOS