MY World Mexico

Reapropia MX

Ésta historia de dos mujeres que convirtieron una idea “loca” en un movimiento con causa. Eira Esparza y Eleana Terán unidas en búsqueda de la equidad de género y el respeto a la vida de la mujer crearon Reapropia MX.
Un movimiento deportivo en el cual durante dos días (2 y 3 de marzo de 2018), más de 25 corredores entregaron el corazón y voluntad para juntos y sin detenerse, marcar  270 kilómetros con esperanza. Los paisajes de la carretera Monterrey (Nuevo León) – Ciudad Victoria (Tamaulipas) fueron los testigos de las lágrimas, el dolor, sudor y pasión con la que cada kilómetro fue dedicado a nosotras, mujeres víctimas de acoso, violencia y/o discriminación.
Éste movimiento nos invita a la reflexión de lo que sucede en nuestra sociedad y nos hace partícipes de su promoción a través del trabajo en equipo y el deporte. Un llamado unísono, reclamando un alto al problema y buscando el cambio hacia un mundo más justo para la mujer. Es un evento altamente significativo, involucra empresas del sector privado, participación de la sociedad y los medios pero sobre todo marca un precedente en donde la indiferencia pierde poder. Por ello, hoy en el día en que celebramos el objetivo #5 EQUIDAD DE GÉNERO, mi agradecimiento total para las creadoras de éste movimiento y a todos lxs corredorxs que participaron.
Manténganse atentos a la lucha, Reapropia MX regresa con su segunda edición en 2020. Unidxs siempre seremos más fuertes.