MY World Mexico

UTVCO genera acciones solidarias de prevención

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) es una organización comprometida con los ODS y la comunidad local. Por lo que al saber que la pandemia del CODVID-19 (que ha afectado a más de 1 millón de personas en el mundo) había llegado a México, decidieron apoyar a la comunidad para la contención de la pandemia.

Debido al problema que la pandemia ha presentado alrededor del mundo y la falta de equipo de protección como guantes, gel desinfectante, es importante ayudar a los hospitales y los médicos que trabajan para proteger a la población. Con la finalidad de apoyar al Hospital General de San Pablo Huixtepec, Oaxaca en la prevención y tratamiento del COVID-19 para disminuir el número de contagios y decesos en la entidad. La comunidad universitaria de la UTVCO, integrada por directivos, docentes y estudiantes de las licenciaturas de Procesos Alimentarios y Diseño y Moda Industria donaron cubrebocas y soluciones desinfectantes.

La licenciatura de Diseño y Moda Industria utilizó sus instalaciones y conocimientos para producir los cubrebocas manualmente, de acuerdo con las especificaciones y el material requerido para la protección del personal de médico y usuarios del hospital. Así mismo, la licenciatura de Procesos Alimentarios utilizó sus conocimientos y los laboratorios de la universidad para la elaboración de las soluciones sanitizantes para la desinfección.

La UTVCO, continuará impulsando acciones solidarias que impacten de forma positiva a la sociedad.

Autora: Nydia Mata
UTVCO