MY World Mexico

Earth Ocean Farms y la pesca sostenible

Earth Ocean Farms se complace en anunciar que la Certificación Buenas Prácticas Acuícolas – BAP les ha otorgado la 2nda y 3ra estrella en granja y alimento. Estas dos certificaciones se suman a la estrella otorgada a su planta de procesos a principios de 2021. De esta manera, la compañía garantiza que la Totoaba y el Huachinango que reproducen son cultivados de forma sostenible en jaulas sumergibles en el mar, frente a la costa de Baja California Sur.
BAP es el único programa que certifica cada etapa del proceso de acuacultura, es una certificación reconocida internacionalmente que cubre todo el procesamiento de los productos del mar, incluida la seguridad y la calidad de los alimentos.

“Para el equipo de Earth Ocean Farms, haber recibido esta nueva certificación es un gran logro, un gran paso adelante; ahora buscaremos la certificación para nuestro laboratorio”, comentó Pablo Konietzko, Director General de Earth Ocean Farms.
“Además, dicha certificación es una garantía para nuestros clientes, ya que al adquirir nuestros productos, pueden estar seguros de que nuestro compromiso por producir el pescado más fresco y de la más alta calidad está respaldado por un estándar de garantía de calidad internacional”.
 
Earth Ocean Farms es una empresa establecida en La Paz, B.C.S que opera un laboratorio de reproducción e incubación de peces marinos, una granja en mar abierto y una planta de procesos. En el laboratorio, se lleva a cabo la reproducción y crianza de Totoaba y Huachinango en condiciones óptimas, hasta que alcanzan el tamaño ideal para ser trasladados a su granja en mar abierto. Los peces se introducen en jaulas sumergibles a una profundidad de 30 a 50 metros, lo que ofrece un entorno natural prístino y las condiciones ideales para su crecimiento.
A medida que crece la población mundial, crece la demanda de pescado. De acuerdo con la FAO, la acuacultura ya produce más de la mitad del pescado que se consume a nivel mundial. Debido a que la pesca de captura silvestre no puede satisfacer la demanda de la población, hoy en día, la acuacultura es el sistema de producción de alimentos de más rápido crecimiento en el mundo.
 

“Producir alimentos sustentables y de gran valor nutricional aportan a la población una dieta saludable y eso es un compromiso que adquirimos con nuestros productos para contribuir al bienestar de las personas y el entorno donde vivimos”. Comenta Pablo Konietzko.
Earth Ocean Farms es pionera en la acuacultura sostenible en mar abierto. Establecida en La Paz, BCS desde sus inicios, con la misión de producir un pescado sano a través de una operación innovadora y sostenible. Esta empresa tiene un compromiso con la especie, así como con la región en la que genera desarrollo económico y apoya a la comunidad de muchas formas.
Dado que la Totoaba es una especie en peligro de extinción; la empresa ha encontrado una forma responsable y sostenible para ofrecer un producto nutritivo, saludable y totalmente rastreable desde su producción, hasta el cliente final.

La BAP forma parte de la Global Aquaculture Alliance, que busca garantizar que la acuacultura se realice de manera responsable a través de su programa de certificación de terceros. El alcance completo del Seafood Processing Standard BAP incluye: • Seguridad alimentaria • Responsabilidad social • Gestión ambiental • Requisitos de bienestar animal (Sección 8) • Requisitos de trazabilidad • Gestión de efluentes • Trazabilidad • Muestreo y análisis de laboratorio de terceros • Calidad del agua
Para obtener más información sobre los estándares de las mejores prácticas acuícolas: https://www.bapcertification.org/
 
Para más información deEOF
www.earthoceanfarms.com
@EOFmex en redes sociales
 
 
Escrito por Israel Marqueda
Contacto para medios
Earth Ocean Farms
media@earthoceanfarms.com
Oficina- (52) 612 124 0496