MY World Mexico

SOMOS

MY WORLD MÉXICO

Nacimos en Jalisco,
México en 2014.

Como resultado de las negociaciones que establecieron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados el 25 de septiembre de 2015 en el seno de las Naciones Unidas, particularmente de la Encuesta Global de las Naciones Unidas para un Mundo Mejor, MY World 2015.

Desde entonces, trabajamos con personas y organizaciones de todos los sectores y orígenes para asegurar que logremos un mundo donde las personas prosperen en equilibrio, igualdad y justicia respetando los límites planetarios. A través de la alineación, implementación, monitoreo, financiamiento, seguimiento, socialización y evaluación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS como una herramienta que permita una sostenibilidad perpetua a lo largo de la vida humana en armonía con la naturaleza.

Nos basamos en la Economía de la Dona y el Modelo de los Límites Planetarios.

ANTECEDENTES

AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, plantea 17 objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Este acuerdo firmado por los 193 pertenecientes a las Naciones Unidas exige esfuerzos concentrados en construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente para las personas y el planeta.

ENCUESTA MYWORLD 2030

La Encuesta Global de las Naciones Unidas para un Mundo Mejor MY World 2030 pregunta a las personas si conocen sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los ODS, cuáles de los 17 ODS son más importantes para ellos y sus familias y si creen si la situación en torno a estos ha mejorado, empeorado o permanece igual en los últimos seis meses.

¡Dile a los líderes mundiales lo que piensas sobre la implementación de los ODS!

CAMPAÑA DE ACCIÓN PARA LOS ODS

El Secretario General de las Naciones Unidas estableció la Campaña de Acción de los ODS para reunir a personas de todas partes del mundo para actuar sobre los ODS y hacer que los gobiernos y tomadores de decisiones rindan cuentas sobre su progreso.

Conoce más sobre la Campaña de Acción para los ODS de las Naciones Unidas en:

NUESTRA HISTORIA

EQUIPO FOCAL

El equipo focal de MY World México está conformado por personas profesionales y voluntarias especializadas en desarrollo sostenible.

SÉ PARTE

MY World México cuenta con oportunidades de voluntariado en línea abiertas a través del Servicio de Voluntariado en Línea de las Naciones Unidas.