MY World Mexico

Campaña de reforestación “Vida y memoria”

Como parte de las acciones que se alinean con los conceptos de misión y visión de nuestro Organismo, que busca contribuir al desarrollo sostenible del estado de Puebla y guiándonos con los 17 los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030., así como buscando favorecer cambios positivos en la comunidad a través de la cultura de responsabilidad social, dentro de la temporada de reforestaciones 2021 que inició el 21 de mayo y contempla 21 acciones de reforestación, desarrollamos la campaña social “Vida y Memoria”. La cual tiene como objetivos primordiales:

  • permitir que las familias participantes honren a sus seres queridos que fallecieron a través de la siembra de un árbol como símbolo de vida.
  • Dar un sentido de pertenencia a la sociedad y familias que visitan estos Parques.
  • Difundir las labores de reforestación en los Parques Estatales administrados por nuestro Organismo.
  • Contribuir directamente al cumplimiento del ODS 13, de la Agenda 2030.

La campaña invita a la población en general a participar en las jornadas de reforestación por medio de una convocatoria para plantar árboles en memoria de un ser querido, en alguno de los Parques Puebla. Gracias a la colaboración que se realiza anualmente con la Secretaría de Medio Ambiente con la donación de árboles.
Se establecieron cinco fechas para invitar al público en general a formar parte de la campaña de “Vida y Memoria”, en los parques: Parque de la Niñez, Parque Flor del Bosque, Parque Metropolitano, Parque Ecológico, y Parque Lago de la Concordia. Todos contaron con un registro controlado de los asistentes, para garantizar la seguridad, higiene y sana distancia de acuerdo con los requerimientos sanitarios.
Esta campaña es única a nivel nacional y es la primera ocasión que el organismo realiza la reforestación con una temática social, en el que unimos a la familia en torno a un árbol para el cuidado de la naturaleza, además de vincularlo con el recuerdo de un ser querido.
El día de la reforestación se entregó una carta compromiso a los asistentes para el cuidado de su árbol. Cada árbol cuenta con un letrero elaborado por el personal de mantenimiento del Organismo, para que las personas coloquen el nombre de su ser querido y puedan reconocer su árbol en su siguiente visita.
Esta reforestación rebasó la cifra propuesta inicialmente y se abrieron más espacios para reforestar, gracias a la participación de la gente con más de 400 asistentes, que plantaron un total de 375 árboles durante la campaña de #VidaYMemoria. Las principales especies de árboles plantados fueron jacarandas, encinos laurel y fresnos.
La ciudadanía consideró que este proyecto era innovador, y se recibieron buenos comentarios positivos de las familias que asistieron, quienes mencionaron que era un buen proyecto para convivir con la familia, inculcar el respeto por la naturaleza a los niños y crear un espacio para recordar a nuestros seres queridos.
 
Puedes conocer más sobre nuestro trabajo en redes sociales

Instagram: @Convencionespue

 
Autor: Convenciones y Parques Puebla